PREMISAS FlLOSÓFICAS DEL SISTEMA EDUCAClONAL ADVENTISTA

09.01.2002 03:53

     La  filosofía  que   sustenta  el   sistema   educacional adventista se basa en las siguientes premisas:

 

1.   Las  leyes  que  Dios  estableció  gobiernan  el  universo, incluyendo al hombre en todos los planos de la existencia

 

2.  La verdadera educación significa más que una preparación para la vida actual.  Prepara para el gozo de servir en este mundo y para un gozo superior proporcionado por un servicio más amplio en el mundo venidero.

 

 

3.  Todo verdadero conocimiento y desarrollo provienen de Dios.  Doquiera nos dirijamos, el dominio físico, mental o espiritual, cualquier ramo de investigación que emprendamos con el sincero deseo de llegar a la verdad, nos pon en contacto con la inteligencia poderosa e invisible que obra en todas las cosas y por medio de ellas la mente del hombre se pone en comunión con la mente de Dios.

 

4.  La obra de la educación y la redención son una misma.

 

5.   El hombre nace con inclinación  al mal, por lo que  no se lo puede perfeccionar mediante una  educación centrada en él ni en las   materias  de   estudio,  sino   en  Dios   y  su   acción transformadora.

 

6.  Cada ser humano está dotado de una facultad semejante a la del Hacedor, la individualidad.  La obra de la verdadera educación consiste en desarrollar la facultad de pensar y hacer, en educar a los jóvenes para que sean pensadores y no meros reflectores de los pensamientos de otros hombres.

 

7.  Los estudiantes deben ser dirigidos a las fuentes de verdad, a los vastos campos abiertos a la investigación en la Revelación y en la Naturaleza, evitando restringir su estudio a los que los hombres han dicho o escrito.

 

8.  La educación adventista es un proceso de realización de valores más que transmisión de información.  Los valores son los instrumentos con los que miramos, interpretamos y experianciamos el mundo.

 

9.  El objetivo final de la educación adventista es la redención del ser humano.  Todos los esfuerzos conducirán a este gran objetivo. Por esta razón, la educación adventista se basa en las Sagradas Escrituras.